PAT - Plan Accesibilidad Turística

Red Estable se reúne con el Secretario General de Turismo y Comercio Interior Joan Mesquida
 

Red Estable se reúne con el Secretario General de Turismo y Comercio Interior Joan Mesquida

15/04/2011
 

El desarrollo y consolidación del Turismo Accesible en España dependerá de la implicación y de la suma de esfuerzos de todos los agentes del sector turístico. En esta línea, Red Estable, ha ofrecido su apoyo y colaboración a TURESPAÑA.

El Presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Diego J. Gonzalez así se lo ha transmitido al Secretario General de Turismo Joan Mesquida, durante la reunión que han mantenido en el día de hoy.

Durante este encuentro representantes de Red Estable han puesto de manifiesto la importancia que ha ido adquiriendo la accesibilidad para el sector turístico en nuestro país, lo que se ha traducido en un aumento de los destinos turísticos preparados para recibir a turistas con discapacidad o movilidad reducida.

El Presidente de Red Estable ha destacado la necesidad de promocionar los destinos, equipamientos, recursos y servicios turísticos que ya disponen de facilidades para este importante colectivo de población. Con el objetivo de dar respuesta a la importante demanda que existe a nivel nacional e internacional de este tipo de producto.

Por su parte el Secretario General de Turismo ha mostrado su interés por las propuestas que le ha presentado Red Estable, así como por la participación activa e implicación del sector empresarial en el desarrollo del turismo accesible.

La necesidad de homogeneización de los distintivos de accesibilidad, el Plan de Renovación de Instalaciones Turísticas (Plan Renove Turismo) y la innovación en el turismo accesible han sido otros temas tratados durante esta reunión.

La Red Española de Turismo Accesible está constituida actualmente, por empresas repartidas en diez comunidades autónomas, con una larga y reconocida experiencia profesional en el desarrollo, implantación y prestación de servicios en el ámbito del turismo accesible. Entre sus fines se encuentra el de representar y defender los intereses de las empresas y de los profesionales que trabajan directa o indirectamente en el ámbito del turismo accesible en España.
Desde la Red se pretende impulsar el mercado comunitario de bienes y servicios accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida y en concreto el turismo accesible, algo que además de mejorar la calidad de vida de estas personas, redundaría en un aumento de la calidad y de la competitividad del sector turístico español, sin olvidar el efecto directo que tendría en la creación de puestos de trabajo.


Volver

RedEstable

Turismo accesible - Turismo para todos