PAT - Plan Accesibilidad Turística

El Ayuntamiento de Eivissa presenta los productos turísticos que dará a conocer en FITUR
 

El Ayuntamiento de Eivissa presenta los productos turísticos que dará a conocer en FITUR

22/02/2011
 

Nuestro equipo ha desarrollado, para el Ayuntamiento de Eivissa, las Audio-Signo-Guías para poner en valor su destino turístico.

El ayuntamiento de Eivissa ha confiado en nosotros para el desarrollo de las Audio-Signo-Guías que servirán para describir hasta 8 monumentos/recursos turísticos de la ciudad.

En una primera fase dichos recursos se facilitarán en castellano e inglés evolucionando posteriormente hacia otros idiomas.

La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y el teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer, han dado a conocer los productos turísticos que se presentarán en feria turística Fitur que comienza este miércoles día 19 de enero en Madrid.

El Ayuntamiento de Eivissa se ha marcado como objetivo apostar por la promoción del municipio a través de las Tecnologías de la Información (TIC) para llegar a muchas más personas y se facilitar la accesibilidad al patrimonio cultural de la ciudad de Eivissa.

El Ayuntamiento pone en marcha un novedoso sistema de ocho puntos de interés turístico de Dalt Vila a través de AUDIO-SIGNO-GUÍAS: vídeo, lenguaje de signos y subtitulación en inglés y castellano, es decir, "Comunicación Universal" independientemente del grado de capacidad de los usuarios.

Esta aplicación, desarrollada por Diálogo y Acces Turismo, es gratuita y se puede descargar a cualquier dispositivo (móvil, ordenador, ipad) desde la web del Ayuntamiento.

Los ocho puntos de información turística elegidos en esta nueva aplicación son: Los baluartes de Santa Lucía, San Pedro y Santiago, Plaza de España, capilla de San Ciriaco, Museo Puget, Museo de Arte Contemporáneo, Portal de ses Taules y Patio de Armas y Plaza de sa Catedral.

Hasta el momento hay dos Audio-signo-Guías disponibles en el apartado de turismo de el Ayuntamiento de Eivissa.


Volver

RedEstable

Turismo accesible - Turismo para todos